IX Asamblea Ordinaria Anual COOP-ASPIRE

COOP-ASPIRE se proclama como cooperativa marca Santo Domingo y se posiciona dentro de las 3 cooperativas con la más alta cantidad de socios vigentes del país.

Santo Domingo. – La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Aspire (COOP-ASPIRE),se ha proclamado como la cooperativa marca ciudad capital, en donde nació hace alrededor de nueve años y desde dónde se encuentra enclavado su principal centro de operaciones, en el corazón del exclusivo sector de Piantini, en Santo Domingo.

Con una amplia incidencia en el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo, la institución tiene cobertura en toda el área metropolitana y el resto de la provincia, con unas catorce oficinas y puntos de servicio ubicados estratégicamente en Piantini, Villa Consuelo, Padre Castellanos, Herrera, Pedro Brand, Guaricanos, Sabana Perdida, Los Mina, Las Américas, Boca Chica y otras localidades cuentan con hasta 2 sucursales como Alcarrizos y Villa Mella, respectivamente. Solo en este territorio COOP-ASPIRE concentra 90 mil de sus más de 182 mil asociados en toda la geografía nacional, lo que la convierte en la cooperativa de Santo Domingo.

Lic. Luis Eduardo Rosario,

Gerente General Coop-Aspire

En el marco de la celebración de su IX Asamblea General Ordinaria Anual, el licenciado Eduardo Rosario, gerente general de la empresa señaló que los indicadores sitúan a COOP-ASPIRE dentro de las cooperativas con mayor número de socios vigentes.

“En el último año hemos experimentado un crecimiento en términos de nuestros asociados, que nos mantiene como una de las tres cooperativas con la más alta cantidad de socios vigentes del país, cerrando el año 2021 con la cantidad de 182,961 socios lo que representa un crecimiento de un 7.22% en comparación con el año 2020, compuesto en un 61% de mujeres (112,338), y el 39% de hombres (70,623), distribuidos en toda la geografía nacional” indicó.

Dijo que estos 182 mil socios distribuidos en 27 sucursales a nivel nacional han aperturado unas 187,832 cuentas de ahorros con balances de más de RD$1,228 Millones y con inversiones por más de RD$1,226 Millones.

Declaró que al cierre del año 2021 COOP-ASPIRE había otorgado un total de 37,566 préstamos a sus socios. Por más de RD$2,075 Millones, para un incremento de 39.88% en comparación al año del 2020.

En la asamblea, Luis Eduardo Rosario declaró además que al cierre del año 2021 COOP-ASPIRE había otorgado un total de 37,566 préstamos a sus socios. Por más de RD$2,075 Millones, para un incremento de 39.88% en comparación al año del 2020.

Video Resumen

Según el Gerente General “El balance de nuestra cartera de créditos experimentó un significativo crecimiento de 14.61%, (más de RD$300 MM en comparación con el 2020) cerrando sobre RD$2,451 Millones al cierre del año 2021, con un nivel de Riesgo mayor a 30 días de un 10.5%, una reducción de un 3.3% equivalente a $36.7 Millones comparado con el 2020”, explicó al rendir su informe de gestión ante la asamblea.

Así mismo señaló que los resultados obtenidos en el año 2021, han permitido una gran fortaleza en el mercado “hemos logrado una calificación de Riesgo en el sistema de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), de un 81, convirtiéndose en una de las 5 mejores cooperativas calificadas del gremio que agrupa las 17 principales cooperativas del país” dijo.

Esta calificación de AIRAC otorga una B” como calificación de riesgo, se trata de una calificación privilegiada considerando que COOP-ASPIRE compite en este nivel con cooperativas de más de 50 aaños en el mercado.

Galería de Imágenes

Descarga la memoria anual COOP-ASPIRE